miércoles, 29 de noviembre de 2017

Se inaugura Salón de Gráfica Contemporánea en el Museo Nahim Isaías El Ministerio de Cultura y Patrimonio instalará por primera vez en Guayaquil el Salón de Gráfica Contemporánea en el Museo Nahim Isaías, ubicado en las calles Pichincha y Clemente Ballén. “IMAGEN VIBRATORIA, BAJO EL PARAGUAS DE SU REPRODUCCIÓN” se inaugurará el jueves 30 de noviembre del 2017, en la sala de planta baja del Museo Nahim Isaías, a las 19h00, en donde estará presente el artista Hernán Zúñiga, quien realizará un performance y una intervención a cargo del Colectivo Los Académicos. Curaduría: Hernán Pacurucu, Víctor Hugo Bravo Dirección: Cuty Espinel Este I Salón de Gráfica Contemporánea aspira a rescatar, impulsar y fortalecer la gráfica tradicional sin apartarla de las herramientas contemporáneas en todas sus manifestaciones como podrán apreciar en esta exhibición. La obra gráfica contemporánea parece situarse hoy en un terreno alejado a su concepción tradicional cambiando de percepción y prioridades y destacando posibilidades poco desarrolladas hasta el momento. Anteriormente, existía una confrontación entre el arte y versus la tecnología, sin embargo, poco a poco el arte tomó la tecnología de la mano y muchas de las producciones actuales son digitales, pero a pesar de la tecnificación, la gráfica no ha perdido su vigencia. El proyecto Imagen Vibratoria (bajo el paraguas de su reproducción) sondea -desde campos más académicos- como técnicas tradicionales como el grabado y la gráfica han abordado múltiples desplazamientos los mismos que marcan señales visuales desde los procesos de industrialización a los cambios que el recurso impreso ha alcanzado en el campo virtual. La noción de serie y matriz, edición, reproducción y copia además de lo cultural actual, dan cuenta del ingreso de este recurso a una metodología de acción, una forma de operar donde el factor visual de patrones se ajusta y en casos difiere de la imagen popular (entendida desde la secuela de un clasicismo ponderante) en la medida que ésta se encuentra expandida en todo proceso semántico. Pensemos el diseño, la publicidad, las campañas políticas, la televisión, etc. Desde este enfoque la propues


Se inaugura Salón de Gráfica Contemporánea en el Museo Nahim Isaías El Ministerio de Cultura y Patrimonio instalará por primera vez en Guayaquil el Salón de Gráfica Contemporánea en el Museo Nahim Isaías, ubicado en las calles Pichincha y Clemente Ballén. “IMAGEN VIBRATORIA, BAJO EL PARAGUAS DE SU REPRODUCCIÓN” se inaugurará el jueves 30 de noviembre del 2017, en la sala de planta baja del Museo Nahim Isaías, a las 19h00, en donde estará presente el artista Hernán Zúñiga, quien realizará un performance y una intervención a cargo del Colectivo Los Académicos. Curaduría: Hernán Pacurucu, Víctor Hugo Bravo Dirección: Cuty Espinel Este I Salón de Gráfica Contemporánea aspira a rescatar, impulsar y fortalecer la gráfica tradicional sin apartarla de las herramientas contemporáneas en todas sus manifestaciones como podrán apreciar en esta exhibición. La obra gráfica contemporánea parece situarse hoy en un terreno alejado a su concepción tradicional cambiando de percepción y prioridades y destacando posibilidades poco desarrolladas hasta el momento. Anteriormente, existía una confrontación entre el arte y versus la tecnología, sin embargo, poco a poco el arte tomó la tecnología de la mano y muchas de las producciones actuales son digitales, pero a pesar de la tecnificación, la gráfica no ha perdido su vigencia. El proyecto Imagen Vibratoria (bajo el paraguas de su reproducción) sondea -desde campos más académicos- como técnicas tradicionales como el grabado y la gráfica han abordado múltiples desplazamientos los mismos que marcan señales visuales desde los procesos de industrialización a los cambios que el recurso impreso ha alcanzado en el campo virtual. La noción de serie y matriz, edición, reproducción y copia además de lo cultural actual, dan cuenta del ingreso de este recurso a una metodología de acción, una forma de operar donde el factor visual de patrones se ajusta y en casos difiere de la imagen popular (entendida desde la secuela de un clasicismo ponderante) en la medida que ésta se encuentra expandida en todo proceso semántico. Pensemos el diseño, la publicidad, las campañas políticas, la televisión, etc. Desde este enfoque la propues