lunes, 3 de abril de 2017

“La ciudad y Yo”


El Museo Nahim Isaías del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se complace en invitar al público a la inauguración de la exposición  La ciudad y Yo” de la artista quiteña Irene Cazar, el miércoles 5 deabril a las 19h00 en la Sala temporal planta baja en el Museo Nahim Isaías, ubicado en las callesPichincha y Clemente Ballén.
En la trayectoria artística de Irene Cazar, de sólida formación académica, hay una actitud de entendimiento de la pintura comprometida con su visión personal del espacio urbano. Su obra es el testimonio de una búsqueda permanente del equilibrio geométrico en función arquitectónica han nutrido en esencia de vertientes que confluyen y sustentan, en gran medida, su acción de búsquedas y conquistas estéticas. Estas fuentes se advierten en el título de la exposición “La ciudad y yo”, que describe hechos urbanos cuya repetición los hace significativos.
La muestra constará de 36 obras que están estructuradas en tres fases:
La primera es la visión con la ciudad como un espejo deforme de un yo, donde el individuo es extraído de ella.
La segunda fase son autorretratos que nos conduce a escuchar el murmullo devorador del alma humana en la ciudad.
La tercera fase es el individuo tratando de incluirse en la ciudad a través de personajes legendarios como los legos, aquí se deja que el espectador encuentre el sentido ¿qué hacen esos personajes en la ciudad?

Irene Cazar es artista plástica, hace dieciséis años se dedica a la pintura  y ha realizado varias exposiciones a nivel nacional e internacional, graduada en la Universidad Central, tiene un posgrado en pintura en la Staatliche Akademie der Bildende Künste Stuttgart, Alemania y un diplomado en educación artística en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Evento:                                   Inauguración de la Exposición
Fecha:                                    miércoles 5 de abril
Hora:                                      19h00
Lugar:                                     Sala temporal planta baja
Exposición Abierta:             Al público hasta el martes 2 de mayo
Dirigido:                                A todo público