sábado, 7 de marzo de 2015

MAR 12 La Casa Morada en Salinas

La Casa Morada abre sus puertas durante el mes de marzo y la primera semana de abril en su sede de Salinas, Provincia de Santa Elena en la Calle 43 #107 y Avenida 17 (seis cuadras entrando por el Edificio Tesoro del Mar – atrás de Aura) con atención desde 10h30 hasta las 22h00 los viernes y sábado y desde las 10h30 hasta las 18h30 los domingos.

Garaje de Libros, los días 14, 15, 21, 22 y 29 de marzo desde las 10h30 hasta las 18h00. Habrá intercambio de libros usados, venta de saldos con descuentos de hasta el 50%, venta de novedades de literatura ecuatoriana contemporánea de escritores ecuatorianos así como libros de editoriales latinoamericanas. Además, textos infantiles ilustrados en gran formato, películas nacionales ecuatoriana e internacionales, textos de teatro, música universal y primeras ediciones de tapa dura que no tienen precio sino un alto valor al ser colecciones que datan de 1967 que ya no se encuentran en el mercado como: Obras completas de Lenin, Engels, Marx y Mujeres importantes en la historia; escritoras como Isabel Allende, Sanders, Smith; y textos en inglés. Entrada libre.

Los talleres

Taller de Arte terapia (Intergeneracional): “Pelotas con globos”, dictado por Priscilla Zerega el día 12 de marzo desde las 16h00 hasta las 18h00; dirigido a todo público con una duración de 2 horas. Enfocado en el desarrollo de actividades conjuntas entre padres e hijos o personas mayores y niños con énfasis en la estimulación temprana entre padre e hijo mediante el masaje y el desarrollo de la motricidad fina y gruesa. Valor $20,00 por pareja de participantes. Incluye materiales. Cupos limitados.

Taller de Comics: “Friday Comic Days”, dictado por Mauricio Gil los días 13, 20, 27 de marzo y 04 de abril desde las 10h30 a 17h00; dirigido para niños, adolescentes y jóvenes en grupos de 6 a 8 años, 9 a 11 años, 12 a 14 años y de 15 a 17 años con una duración de una hora y media por sesión. Enfocado en desarrollar las habilidades y talentos de los niños y jóvenes en el uso de líneas, formas, etc. Para la creación de personajes con figuras básicas, caricaturas y personajes de dibujos animados realismo gráfico y japonés así como desarrollo de historietas. Valor $120,00 por participante (segundo a mitad de precio). Incluye materiales. Cupos limitados.

Lanzamiento de Libro: “Jardines Inconexos” de Luis Franco, ganador del II Premio Nacional de Poesía Emergente Desembarco 2014 el día 21 de marzo a las 20h00, dirigido a todo público. El escritor peninsular Luis Franco González, de 26 años, quien también es activista cultural y maestro ha publicado Sueños inconstantes, Ángeles sodomizados y obtuvo el Premio Sistema Nacional de Festivales (2011 y 2013) por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y organiza el Festival de Poesía Sumpa Vive entre otras actividades. Entrada libre.

Presentación multidisciplinaria: “El Último Jueves” el día 28 de marzo desde las 21h00. Este colectivo tiene como propósito proyectarse como espacio de acción literaria utilizando como herramientas diferentes ramas artísticas logrando compartir eventos llenos de creatividad y buena onda. Quienes conforman El Último jueves son jóvenes estudiantes y profesionales cuyo camino por las ramas del arte se tuvo que topar con la gestión cultural. Entrada libre.

Exposición de Pingere art: “El Mar y mis sueños” de Anita La Mota el día 22 de marzo desde las 10h30 hasta las 18h00. Anita La Mota es guayaquileña radicada en Ballenita desde el 2013. Ella plasma en piedras su visualización del entorno y sus sueños; sus creaciones son reconocidas a nivel internacional como referente de esta corriente de arte moderno que toma su nombre del latín Pingere que significa embellecer algo con pintura. Entrada libre.



Abril

Primer Encuentro de Escritores independientes: “El muerto al tercer día…” los escritores de la editorial Cadáver Exquisito ediciones: Andrea Crespo, Francisco Santana, Leira Araujo, Ivette Ruiz, Luis Franco, Luis Rocha, Giselle Hidalgo, entre otros conversaran sobre las obras de sus compañeros de letras. 04 de abril desde las 20h00. Ellos nos contarán sobre sus obras publicadas durante el 2014 y los primeros meses del 2015 así como sus proyectos a futuro. Los asistentes podrán realizar preguntas sobre las obras publicadas y hacer firmar sus libros que podrán comprar esa noche. Entrada libre.


Presentación de Planes: “Proyectos culturales morados 2015”, Andrés Zerega, parte de La Casa Morada, iniciativas culturales presentará algunos de los proyectos en los que están trabajando el día 04 de abril desde las 22h00, dirigido a todo público. Se expondrán varios resultados en el ámbito de la industria cultural generados a partir de la participación como representantes ecuatorianos del sector editorial en el Mercado de Industrias Culturales de América del Sur en Mar del Plata, Argentina (MICSUR 2014) gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Entrada libre.