lunes, 14 de julio de 2014

Diálogo entre escritores

javiér Vásconez y Ernesto Carrión conversarán sobre la poesía y la narrativa desde su génesis creativa. El espacio Diálogo entre escritores se inaugura con la visita de estos dos autores ecuatorianos. A continuación un pequeño repaso por la trayectoria de Vásconez y Carrión.
Javier Vásconez, Quito, 1946. Escritor, editor, librero. Vásconez es el escritor ecuatoriano contemporáneo más leído fuera del país. En 1982 publicó su primer libro de cuentos Ciudad lejana. En 1983, la revista mexicana Plural premió Ángelote Amor mío, un hermoso relato que había aparecido en Ciudad lejana. En 1989 publicó su segundo libro de cuentos El hombre de la mirada oblicua. En 1994 publicó Café concert. A este libro le siguieron, El viajero de Praga, La sombra del apostador . El retorno de las moscas, Jardín Capelo, La piel del miedo, y La otra muerte del doctor.
Ernesto Carrión, Guayaquil, 1977. Poeta, editor de Fondo de Animal, premio de poesía Ciudad de Medellín El libro de la desobediencia, Carni vale, Labor del extraviado y La bestia vencida son poemarios que forman parte del volumen La muerte de caín publicado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El segundo tomo de su obra (0) es Los duelos de una cabeza sin mundo compuesto por Fundación de la niebla, Demonia Factory (Limón partido, México), Monsieur Mounstro, Los diaros sumergido de Calibán y Viaje de Gorilas (Tribal, Perú). En 2008 hizo una recopilación de textos de pacientes del Hospital Siquiátrico Lorenzo Ponce. Ha ganado dos veces el premio nacional de poesía Carrera Andrade.