viernes, 24 de febrero de 2017

MAR 7 Obra de Teatro Un Mundo Sin Barreras


POR QUE SURGE ESTA INICIATIVA?
Teatro Centro Civico Eloy Alfaro
Guaranda y García Goyena, Guayaquil

Desde hace diez años, los Centros de Apoyo “Cuatro de Enero” y “Audición y Lenguaje” vienen presentando un evento artístico anualmente, que surge por la necesidad de exponer las habilidades artísticas de nuestros estudiantes, haciendo que la autoestima y la confianza, herramientas muy valiosas para su desarrollo personal, se vean fortalecidas. Esto ha permitido demostrar a familiares y público en general que una discapacidad no es una limitante. 

“Un mundo sin barreras”, espectáculo que se pone en escena este año, demuestra una vez más el excelente nivel artístico de sus protagonistas, haciendo que el público olvide completamente que existe una discapacidad en ellos.

Sinopsis de la obra: En un pueblo donde todo es alegría y reina el arte, llegará un personaje donde a través de artimañas querrá romper la armonía de este lugar y hacerse de él para imponer su reinado de oscuridad. Nuestros artistas tendrán un largo camino por recorrer para recobrar su mundo feliz.

Mensaje detrás de la obra (análisis humano y social): El arte es parte integral de nuestras vidas y el bien siempre vence al mal.

Metas inclusivas luego de la obra: Sensibilizar al público a través de esta obra, en la que los actores demuestran que la discapacidad no es obstáculo para realizar actividades artísticas y disciplinas de cualquier índole.

Cómo ha aportado al desarrollo personal del grupo estar unidos por el arte: La convivencia en los ensayos y presentaciones, dentro y fuera de la ciudad, ha fortalecido la amistad y los lazos familiares al trabajar juntos (estudiantes, docentes y padres) por un mismo objetivo.

EVENTO GRATUITO, participa, tendremos a Ira (la bruja del campo), Yaco (el niño que vive en nosotros), Hada Luz, Bailarines, Mimos, Acrobatas, payasos, malabaristas y coro.