jueves, 9 de febrero de 2017

GYE | !Empapándonos! Escritores sudan sus letras en el MAAC

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio los invita este sábado  11  de febrero  a las 19h00 a esta experiencia de lecturas, relatos y música en el Lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo - MAAC (Malecón y Loja) !Empapándonos!, Escritor es sudan sus letras en el MAAC, es una propuesta por el mes del amor, un  intercambio de historias con los escritores Yuliana Ortiz, Andrés Lalé y José Antonio Nuñez del Arco, además tendremos la presentación especial de Patricio Jaramillo y compañía, quienes desarrollarán un repertorio latinoamericano y nacional donde el desamor, San Valentín  y la bienquerencia serán los temas principales.

 !Empapándonos!, Escritores sudan sus letras en el MAAC
Sábado 11  de febrero | 19h00 
Lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo - MAAC (Malecón y Loja)


Acerca de los escritores

Yuliana Ortiz Ruano (Esmeraldas, Ecuador, 1992) Gestora literaria independiente. Consta en Antología La Muchedumbre de tu Risa (Casa de la Cultura, 2014), Harawiq muestra de poesía ecuatoriana y boliviana (Murcielagario Kartonera, 2015). Ha participado en: Festival Internacional de Poesía Enero en la Palabra (Cusco, Perú 2016), Octava edición de Poesía en Paralelo 0 (Ecuador, 2016). FIRAL (Rancagua, Chile, 2016), Todos tus crímenes quedarán impunes (Fundación Pablo Neruda, Santiago de Chile, 2016). Ha publicado SOVOZ (Hanan Harawi, Todos tus crímenes quedarán impunes, co-edición peruana ecuatoriana, 2016).

Andrés Lale Guayaquil, 1986. Poeta. Gestor Cultural. Fundador del grupo activista literario “Los del Cerro” en el 2008. Miembro Activo del Centro Cultural “Guayaquil de la Culata”. Ha escrito los poemarios: Cuatro Paredes y Coágulo, donde trata de fondo el tema existencial enfrentando al ser humano con sus vergüenzas, sus debilidades y sus verdades. Sus poemas han sido declamados en intervenciones públicas en los Malecones del Salado y 2000 siendo coartado por la policía metropolitana. Organizador de recitales poéticos locales: “Fusión poética con música electrónica Nuestros Artistas” y “Oxígeno”.

José Antonio Nuñez del Arco Escritor y fotógrafo, siempre ha visto ambas ramas entrelazadas, para él no hay diferencia entre una profesión y otra.
En el 2004 me uní a la agrupación literaria Buseta de Papel.
El cuatro de Julio del 2004 fue publicado en el periódico guayaquileño El Telégrafo mi cuento de temática infantil \'Jugando Al Amor\'
Junto con la agrupación Buseta de Papel publique una antología de cuentos y de poemas [participando yo con un cuento corto] llamada Buseta de Papel, En la
Encrucijada de un Tiempo Perdido en el 2005 con el cuento ¨ Los Hermanos del Confín del Mundo ¨
En el 2005 participe en el primer Festival de Poesía Joven HUGO MAYO en el que se propagaron los poemas allí leídos, se publicaron dos de mis poemas: \'Dáñame\' y \'La Cuerda de Malaquías\'
En diciembre del 2007 el Blog peruano EL RINCON DEL DIABLO me publico un cuento en su mes de literatura No Heterosexual llamado: \'El Clímax del Silencio\'
El 2008 el diario El Mercurio de Manta [Ecuador] publico mi poema \'La Diosa de la Democracia\' en su sección dominical.
En febrero del 2008 se publico un cuento corto que llevaba por titulo: \'Orgasmo Interdimensional\' en el Fanzine de rock: MARFUZ en Manta, Ecuador el cual es de edición limitada hacia la ciudad de Manta y Guayaquil.