miércoles, 25 de enero de 2017

CONCIERTO DE REAPERTURA DEL TEATRO CENTRO CÍVICO "ELOY ALFARO"


Con un gran concierto de la Sinfónica de Guayaquil se reapertura el miércoles 25 de enero, el Centro Cívico Eloy Alfaro. Esta construcción de casi 7 mil metros cuadrados de construcción sufrió graves daños durante el sismo del pasado 16 de abril de 2016.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, estará presente en este evento de gran relevancia para la vida cultural de la ciudad.

El Centro Cívico Eloy Alfaro presentó afectaciones en las planchas acústicas en el sector del escenario; adicionalmente se deterioró el sistema contra incendios, por lo cual, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, solicitó que se suspendan las actividades con el fin de precautelar al público.

Desde noviembre del 2016 se realizaron trabajos de reparación en el  sistema contra incendios, dichas reformas contemplaron arreglos en el sistema de detección de incendios, rociadores, bombas de agua, señalética, además se entrenó al personal para el manejo del sistema.

Una vez que todo el sistema y reparaciones han sido probados, el  Centro Cívico Eloy Alfaro está listo para desarrollar sus actividades regulares, tanto como sitio permanente para los ensayos de la Sinfónica como para su uso relacionado al campus sur de la Universidad de las Artes.  

El XXVIII concierto de temporada será a las 19h30 y estará a cargo del maestro Patricio Jaramillo y se interpretarán obras de  Peter Tchailovski,  Franz Von Suppe, Carlos Solano, Morton Gould, Pablo Moncayo y César Baquero. La entrada es gratuita.


ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL
XXVIII CONCIERTO DE TEMPORADA
DIRECTOR : MTRO PATRICIO JARAMILLO

GRAN CONCIERTO DE 
RE - APERTURA DEL TEATRO CENTRO CÍVICO "ELOY ALFARO"

MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2017
19H30
ENTRADA LIBRE

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

Peter Ilyich Tchaikovsky
Sinfonía No 5 en mi menor, Op 64
I. Andante. Allegro con anima
II. Andante Cantabile, con alcuna licenza - Moderato con anima - Andante mosso - Allegro non troppo - Tempo I
III. Valse. Allegro moderato
IV. Final. Andante Maestoso - Allegro  vivace - Molto vivace - Moderato assai e molto maestosso -Presto 

INTERMEDIO

SEGUNDA PARTE

Franz von Suppé
Obertura Poeta y Aldeano

Carlos Solano
Coloquio Guayaco

Morton Gould
Sinfonía Latinoamericana
I. Rhumba
IV. Conga

Pablo Moncayo
Huapango

César Baquero
Lamento del Indio
Arr: Wilson Haro


ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL
PATRICIO JARAMILLO CARRILLO
DIRECTOR TITULAR (e)

Director de Orquesta. Profesor – Concertista de Viola.

Músico formado en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja, donde obtuvo el título de Bachiller en Música, Especialidad Violín.

Es Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Pedagogía Musical e Instrumentista de cuerdas. Estudió Dirección de Orquesta con el Maestro Armenio Davidt Harutyunyan. Actualmente cursa la Licenciatura en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Francisco Navarro” en Huelva  - España para la obtención de su Licenciatura en la Royal Schools of Music de Inglaterra; y, es egresado de la Licenciatura en Música Especialidad Composición y Dirección de Orquesta en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil (UEES) , y de la Maestría en Diseño y Evaluación de Modelos Educativos en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG).

Se desempeña como Director Titular la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil desde el año 2010,  Rector, Profesor de violín, viola, Director de la  Orquesta del Conservatorio Niccolo Paganini. e integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como violista y es Miembro Correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas en la sección Artes Musicales.

Ha participado en cursos internacionales de Dirección Orquestal con los Maestros Sung  Kwak (Corea), Wolfgang Trommer (Alemania) y en clases magistrales de Dirección de Orquesta con los Maestros Ricardo Averbach (Brasil), Enrique Perez Mesa (Cuba) y Emmanuel Siffert (Suiza) y Antony Hermus (Holanda). En Julio del 2010 fue seleccionado para participar en la Máster Class de Dirección Orquestal dictada por el Maestro Español Francisco Navarro Lara con la Orquesta Filarmónica de Medellín – Colombia.

Ha participado como Director Invitado con las cuatro Orquesta Sinfónicas profesionales del País: Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), Orquesta Sinfónica de Loja, Orquesta Sinfónica de Guayaquil y Orquesta Sinfónica de Cuenca. Además de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Jorge Manzano Escalante, Orquesta de Cámara del M. I. Municipio de Guayaquil, Orquesta Cuen-k  Ensamble. Orquesta Sinfónica Juvenil de Baden - Wurtemberg Alemania y Orquesta Alemana  de Cuerdas en su visita a Ecuador, Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Cuenca, Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Nacional de Quito, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca,  la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lima-Perú, y la Orquesta Sinfónica Joven de Nariño – Colombia.

Ha dirigido a destacados solistas como Tadashi Maeda (Japón), Irina Valchak (Ucrania), Andrés Torres (Ecuador), Gregor Moulun (Francia), Germán Marcano (Venezuela), Ecuador Pillajo (Ecuador), Julio Almeida (Ecuador), Alessandro Borgomanero (Italo – Alemán). Emilio Colón (Puerto Rico).

Como Violista, ha realizado presentaciones con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador en Venezuela (1996), Alemania (1997), Francia ( 2003), Alemania (“003); con la Orquesta Sinfónica  de Guayaquil, en New York (2005), Washington (2005), y New Jersey (2005). Gira 2008Cuba: La Habana y MatanzasGira 2009 España (Madrid, Barcelona, Murcia)  Italia (Milan, Gènova)

Ha realizado arreglos musicales y composiciones para distintos ensambles. Entre sus obras está TERRUÑO (para orquesta de Cámara), obra ganadora en el Primer Concurso Nacional de Composición de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en el año 1991.

Ha sido participe del impulso y desarrollo de innumerables proyectos artísticos en la ciudad de Guayaquil, colaborando y participando como Director Musical en el montaje de la Ópera Elixir de Amor y Zarzuela: La del Manojo de Rosas, Luisa Fernanda, El Barberillo de Lavapies, Katiuska, El Dúo de la Africana con el Conservatorio “María Callas” y la Fundación “Beatriz Parra”, así como también la puesta en escena del Ballet La Bella Durmiente e importantes  obras Sinfónicas, Corales.

Se desempeñó desde el año 1996 hasta el 2010 como Director Titular de la Orquesta Infantil  y de la  Orquesta Sinfónica Juvenil de la FOSJE – Guayaquil siendo su fundador y director, desarrollando un proceso de formación musical con niños y jóvenes durante 14 años, realizando presentaciones en diversas ciudades del País, con Giras a nivel Nacional e Internacional por Colombia, Perú, Chile y Costa Rica.

Como Director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil y Rector del Conservatorio de Música “Niccolo Paganini” ha realizado importantes convenios de proyectos musicales como la creación de la Orquesta Sinfónica Infanto – Juvenil de la Universidad Técnica de Machala en el año 2010, la creación de la Orquesta  Filarmónica Infanto – Juvenil de Milagro con la Universidad Estatal de Milagro en el año 2011, de la cual fue su Director Titular.

Desde agosto a diciembre del 2016 se desempeñó como Director del Centro Cultural libertador Simón Bolívar (MAAC)

ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) fue creada por Decreto Legislativo el 4 de noviembre de 1949. Desde esa fecha ha emprendido un largo camino de perfeccionamiento musical hasta convertirse en una de las orquestas sinfónicas más representativas de América Latina. Actualmente formamos parte de la reorganización del Sistema Nacional de Cultura mediante Decreto Ejecutivo publicado en Registro Oficial No. 618, expedido el 13 de Enero del 2012.
La OSG ha realizado, exitosas giras alrededor del mundo presentándose en reconocidas salas de conciertos, lo que ha logrado colocar el nombre de nuestro país en un elevado sitial dentro de la actividad sinfónica.
Desde el año 2009, el Teatro Centro Cívico "Eloy Alfaro”, con una capacidad para 1500 personas, es la sede de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.