lunes, 19 de diciembre de 2016

CONCIERTOS NAVIDEÑOS Y MAAC Y LA MUSICA


EL MACC Y LA MÚSICA
CONCIERTO DE NAVIDAD
con la FILARMONICA JUVENIL DE GUAYAQUIL

La Dirección Cultural Guayaquil, presenta un Concierto de Navidad, con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, bajo la Dirección del Maestro Patricio Jaramillo y la participación de los solistas Silvia Flores y Serguei Ashyfman
Los jóvenes artistas interpretarán los tradicionales temas y villancicos navideños para deleite del público, este miércoles 21 de Diciembre a las 19h00 en el Lobby del Maac

Entrada Libre

PROGRAMA

CASCANUECES
Marcha Característica

CAROLS THE BELLS

VEN A MI CASA
Solista : Serguei Ashyfman

FRENTE A LA CHIMENEA
Solista : Serguei Ashyfman

CHRISTMAS MEMORIES

HAPPY CHRISTMAS
Solista: Silvia Flores
ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU
Solista: Silvia Flores
TAMBORILERO

SANTA LLEGÓ
Solista : Serguei Ashyfman

JINGLE BELL ROCK
Solista: Silvia Flores

LLEGÓ NAVIDAD
Solista : Serguei Ashyfman

PASEO EN TRINEO

VA A NEVAR
Solista : Serguei Ashyfman

CHRISTMAS FESTIVAL

FELIZ NAVIDAD


ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL

DE GUAYAQUIL

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil es una agrupación educativa, sin fines de lucro, que brinda a sus integrantes una formación integral a cargo de destacados maestros que a más de formarlos académicamente, fomenta e incentiva en ellos la sensibilidad artística con entusiasmo y amor a la música por medio de compromiso, disciplina, respeto, convivencia y sociabilidad.

Dirigida por el Maestro Patricio Jaramillo, músico lojano con una amplia trayectoria y experiencia en la formación musical de jóvenes,  la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil nace con el objetivo de “Integrar a la Juventud Guayaquileña” en la senda de la cultura y del arte, de la sensibilidad, y con el firme propósito de ser una de las mejores Orquestas  Juveniles del país y que fuera de sus fronteras, sea respetada, conocida y reconocida. Cuenta con una amplia programación de conciertos sinfónicos y participación de Directores y Solistas invitados de renombre nacional e internacional, realizando un constante programa de difusión a través de los conciertos ofrecidos en distintos escenarios de la ciudad y del País.

Desde su creación en abril del 2010, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, cuenta con el apoyo del Conservatorio de Música “Niccolo Paganini”, el mismo que le brinda el espacio para que realice sus ensayos y colabora con la parte académica de la misma.



PATRICIO JARAMILLO CARRILLO
DIRECTOR DE ORQUESTA
Director de Orquesta. Profesor – Concertista de Viola.

Músico formado en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja, donde obtuvo el título de Bachiller en Música, Especialidad Violín.

Es Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Pedagogía Musical e Instrumentista de cuerdas. Estudió Dirección de Orquesta con el Maestro Armenio Davidt Harutyunyan y cursa la Licenciatura en Música Especialidad Composición y Dirección de Orquesta en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil y Maestría en Diseño y Evaluación de Modelos Educativos en la UTEG.

Se desempeña como Rector, Profesor de violín, viola y Director de la  Orquesta del Conservatorio Niccolo Paganini. Director Titular la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil e integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como violista.

Ha participado en cursos internacionales de Dirección Orquestal con los Maestros Sung  Kwak (Corea), Wolfgang Trommer (Alemania) y en clases magistrales de Dirección de Orquesta con los Maestros Ricardo Averbach (Brasil), Enrique Perez Mesa (Cuba) y Emmanuel Siffert (Suiza). 

En Julio del 2010 fue seleccionado para participar en la Máster Class de Dirección Orquestal dictada por el Maestro Español Francisco Navarro Lara con la Orquesta Filarmónica de Medellín – Colombia.

Como Director Invitado ha realizado presentaciones con las Orquestas Sinfónicas de Loja, Guayaquil y Cuenca, y con las Orquestas de Cámara del Conservatorio Jorge Manzano Escalante, del M. I. Municipio de Guayaquil, y la Orquesta Cuen-k  Ensamble. Orquesta Sinfónica Juvenil de Baden - Wurtemberg Alemania y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lima-Perú.

Se ha presentado como violista integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador en Venezuela, Francia, Alemania, y con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en Estados Unidos, Cuba, España, Italia y Perú.


Es Miembro del FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical), y Miembro Correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas en la sección Artes Musicales.