jueves, 29 de septiembre de 2016

CONFERENCIA LOS CAMINOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA SE PRESENTA EN EL MUSEO PRESLEY NORTON

CONFERENCIA LOS CAMINOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA SE PRESENTA EN EL
MUSEO PRESLEY NORTON

Arqueología, Memoria y  Ciudad, es el programa permanente que desarrolla el Museo Presley Norton donde especialistas y ciudadanía se encuentran para intercambiar experiencias, anécdotas, y saberes en el marco de la identidad, interculturalidad y la visión del futuro.

 Para el  Martes 4 de octubre 2016 | 18h00 | proponemos:
CONFERENCIA LOS CAMINOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, Dra. Beatriz Fajardo.
Entendemos la Evolución Humana como el proceso de transformación de la especie desde sus ancestros más remotos hasta la actualidad, un proceso de cambios, que se realizan en un periodo de tiempo largo. La investigación del pasado más remoto es compleja, y requiere de estudios interdisciplinares, que muestran cómo las antiguas especies fueron adaptándose lentamente a medida que sus genes mutaban. Cambios decisivos como el bipedismo, la expansión del cerebro, la fabricación de herramientas o el lenguaje son hitos fundamentales en nuestro desarrollo. Sólo con estudios multidisciplinares podemos llegar a identificar las huellas de comportamiento de los agentes que han intervenido en la formación de los yacimientos, siempre que el registro esté suficientemente bien conservado.       Llegado a este punto, ¿cuáles son las evidencias que delatan la presencia de un homínido?, ¿cómo identificar sin lugar a dudas la actividad antrópica en un yacimiento?

Acerca de la Dra. Beatriz Fajardo
Licenciada en Historia por la Universidad de Granada, Máster en Prehistoria y Arqueología , y Doctora en Prehistoria y Arqueología, ambos por la Universidad Paul Valery, Montpellier 3, actualmente docente del área de Arqueología de la FICT, ESPOL. Es especialista en tecnología lítica y su área de interés se centra en Primer Poblamiento Euroasiático y el Primer Poblamiento Americano.   
Paola Martínez Murillo
Especialista en Comunicación
Dirección Cultural Guayaquil  - MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO
2309400 EXT 107 - 0998583316
@paopatrimonial