jueves, 29 de septiembre de 2016

Ciclo de Horror Clásico en MAAC CINE OCTUBRE 2016


MAAC CINE  administrado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, los invita del 3 al 6 de octubre al Ciclo Horror Clásico​, poniendo en valor a este género cinematográfico, traemos una propuesta que parte desde los primeros conceptos del terror.  La entrada es libre y todas las funciones inician a las 19h00.


Octubre 03 / 19h00

Night of the living dead
(George A. Romero, 1968, 1h36m)
Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.(FILMAFFINITY)

Octubre 04 / 19h00
House on haunted hill
(William Castle, 1959, 1h15m)
Un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes. Les ofrece 10.000 dólares por pasar la noche allí, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. En un momento dado, empiezan a ocurrir sucesos extraños en la casa.

Octubre 05 / 19h00
Freaks
(Tod Browning, 1932, 1h4m)
En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo... (FILMAFFINITY)

Octubre 06 / 19h00
Nosferatu: A symphony of horror
(F. W. Murnau, 1922, 1h21m)
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. (FILMAFFINITY)
Paola Martínez Murillo
Especialista en Comunicación
Dirección Cultural Guayaquil  - MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO
2309400 EXT 107 - 0998583316
@paopatrimonial