miércoles, 6 de julio de 2016

JUL 21 Entre vendas y penumbras


Details
La angustia del ser humano frente a sus propios trastornos psicológicos es la propuesta pictórica de la exposición “Entre vendas y penumbras”, del artista plástico Douglas Macharet que se llevará a cabo en la sala Araceli Gilbert, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.
El artista para esta muestra, conformada por 25 cuadros, ha utilizado diferentes técnicas como óleo, acrílico, mixta, tiza pastel y tiza con la intención de que el público pueda reflexionar sobre la veracidad del sentido de la vista como un medio confiable para ver realmente el mundo.
Como psicólogo de profesión, su trabajo pictórico se sustenta sobre todo en las teorías psicológicas, así como las diversas expresiones del arte como la literatura, la danza, el teatro, etc, además de las diversas mitologías y conocimientos ancestrales que es herencia de la humanidad.
“En el caso de la presente muestra, develo al ser humano y su angustia frente a sus propios trastornos psicológicos socialmente aceptado como la normalidad vigente, la falta de luz real en su conocimiento, la represión de la materia psíquica inconsciente que se expresa a través de la conciencia de manera deformada”, indica el artista.
La muestra será inaugurada el jueves 21 de julio, a las 19:00, y estará abierta al público hasta fin de mes, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 15:00. La entrada es gratuita.