jueves, 24 de marzo de 2016

MAR 28 FESTIVAL DE LITERATURA SUMPAVIVE - IV EDICIÓN

En el año 2011, realizamos presentaciones de poemarios y varias lecturas de poesía, para el 2012, el trabajo se intensificó por la creación de espacios que permitan la formación de públicos. En el 2013 logramos incluir a Playas dentro de la programación a este evento y el 2014 pasamos a convertirnos en Festival Internacional de Literatura SUMPAVIVE, dando apertura y realce a todas las formas literarias vigentes.

Ahora buscamos que la poesía, el cuento y novela, crónica, cómic, performance poético y la danza estén comprometidas e involucradas en este festival que la Provincia de Santa Elena ha aceptado y adoptado como un recurso.

Tanto jóvenes como niños, adultos y adultos mayores de Salinas, Santa Rosa, Muey, La Libertad, Santa Elena estarán convocados así como las comunidades ubicadas en la zona norte como la Parroquia de Manglaralto y las Comunas de Olón, Valdivia y Ancón.

Este festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y Seguros Sucre y la cooperación de La Casa Morada y Cadaver Exquisito Ediciones, Unidad Educativa Innova y Vértice Publicidad para que los jóvenes participen activamente e intercambien, de forma lúdica y personal, ideas con los actores actuales del quehacer literario y cultural del Ecuador.