lunes, 29 de febrero de 2016

MAR 2 ELECTRICAL PULSES


Un proyecto multimedia que pretende dar forma representacional al imaginario eléctrico del siglo 21, tan cambiante y en continuo proceso de transformación, donde el medio (y el mensaje) ya no es la máquina, sino la energía y sus efectos perceptivos-sensoriales: luz, ruido, imagen, movimiento y campos electromagnéticos.

Electrical Pulses establece relaciones conceptuales entre el ser y la electricidad, entre velocidad y red, entre luz y sonido, entre fisicidad y virtualidad, vínculos todos ellos ineludibles para el artista que integra en su obra el uso de las nuevas tecnologías como plan de acción, como proceso continuo del ahora, como extensión natural del hacer, como parte indivisible de su pensamiento.

Mediante instalaciones formadas por proyecciones audiovisuales e impresiones digitales 2D y 3D sobre plásticos de gran tamaño, de registros urbanos acumulados durante el mapeo de diferentes sectores de la ciudad enmarañada por los cableados conectores de sus tendidos eléctricos, y registros propios de la extrusión de la impresora 3D que, colocada en posición vertical, traslada su mirada no retiniana en forma de filamento desde el paisaje eléctrico hacia la pantalla del escáner, José Manuel Ruiz nos habla de la multitud de capas y redes de conocimiento e información que día a día genera dicha electricidad, roturando el mapa topográfico de sus conexiones y nodos. Y nuestra máquina, guiada por la electricidad, genera ruido. Ruido sonoro y ruido iconográfico, visibilizándose de forma coherente e interrelacional en cada uno de sus procesos.

ARTISTA : José Manuel Ruiz (España).

INAUGURACIÓN : Miércoles 2 de marzo de 2016 a las 19:00.

ACCCION -CONVERSATORIO : "El artista y la máquina. Miradas no retinianas" Jueves 17 de marzo de 2016 a las 19:00

HORARIO : La muestra permanecerá abierta al publico desde el miércoles 2 de marzo hasta el viernes 1 de abril de 2016 de 9:00 a 18:00.

LUGAR : Arte Actual Flacso Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro FLACSO
Quito – Ecuador
Email:arteactual@flacso.edu.ec
PBX: (593-2) 2946800 Ext. 2040

Más información en http://www.flacsoandes.edu.ec/arteactual/?p=17607