martes, 2 de febrero de 2016

6 FEB TALLER de DESENVOLVIMIENTO ESCÉNICO para POETAS

TALLER DE DESENVOLIVIMIENTO ESCÉNICO PARA POETAS


LUGAR: El Café del Cangrejo (Córdova y Juan Montalvo)

DURACIÓN: 12 horas

Fecha: Los 4 Sábados de Febrero. (6 – 13 – 20 – 27) 

Horario: De 15h00 a 18h00 

Costo:$35

Del auge de poetas y personas que escriben de corazón en distintos eventos que se mueven dentro de la escena cultural de la ciudad, nace la propuesta de compartir una introducción a la destreza escénica, pensando en que la necesidad de un público cuando asiste a una presentación en vivo, es sentirse seducido a través de los sentidos, aunque desconozcan de esto. Porque el hecho de estar sobre un escenario puede llegar a ser igual de hermoso que el mismo acto de escribir.

Este taller tiene como objetivo acercar a artistas literarios al descubrimiento de herramientas internas y externas para potencializar su desempeño poético en escena. Sin dejar a un lado la importancia de la creación original de un buen poema, estudiaremos los recursos que nos ofrecer la voz, el cuerpo y el concepto del perfomance para aquellas personas interesadas en brindar a los espectadores más que sus letras, un acto poético en su totalidad. El leitmotiv de este taller es no dejar solo al público con nuestros versos.

El taller estará dividido en 4 sesiones de laboratorio con ejercicios específicos para indagar sobre este contenido:

VOZ:
- Dicción
- Modulación
- Entonación e intención
- Proyección vocal y respiración costo-diafragmática

CUERPO:
- Desinhibición
- Postura
- Presencia Escénica
- Confianza en escena
- Principios de la expresión corporal

ESCENA:
- Relación con el público
- Focos de atención
- Bases del performance
- Recursos externos en el escenario
- Ritmo tiempo de lectura o declamación.

INTEGRACIÓN:
- Durante todo el proceso se encaminará al tallerista a la construcción de su lectura en escena, integrando los conocimientos adquiridos para mostrarlos en la última sesión a nivel interno del taller y luego a público abierto.

El taller será dictado por SUE KOPPEL: Estudios universitarios en Arte Dramático en Universidad Espíritu Santo, ha participado en distintos proyectos de teatro comunitario con los ministerios del ambiente, cultura, transporte y educación como profesora de teatro y actriz. Experiencia como Profesora de teatro en Liceo Panamericano, Alenza, Centro Cultural Ana María Vargas y Colegio Javier, desarrollando destrezas pedagógicas para la enseñanza de esta rama. Actualmente se continúa formando, recibiendo instrucción técnica y artística por parte de los Maestros Martín Peña y Yanet Gómez, en la especialidad del Arte Corporal Dramático, habiendo participado en 3 ejercicios dramáticos : La Espera, El Gran Viaje (Obra que se exportó a República Checa) y Lautaro, a la par con la participación de los talleres.


INSCRIPCIONES ABIERTAS: Para inscribirse comunicarse a: sue_koppel@hotmail.com / 0993449208 o en las instalaciones del Café del Cangrejo.

NOTA: El Café del Cangrejo no tendrá atención al público durante las horas del taller pero tendrá las comodidades del Café (bebidas). El espacio físico será adecuado para el mismo. Asistir con ropa cómoda, cuaderno y pluma.

BIENVENIDOS.