viernes, 22 de enero de 2016

JAN 23 Taller de danza contemporánea improvisación a través de movimientos cotidia


Lleva por nombre TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA E IMPROVISACIÓN EN BUSCA DEL MOVIMIENTO CONTINUO A TRAVÉS DE MOTIVOS COTIDIANOS, está dirigido a cualquier persona con inquietudes en la experimentación del movimiento, independientemente de su profesión, oficio u ocupación.
Busca compartir y descubrir motivos generadores de acciones físicas propios del ser humano además de cotidianos, que devengan en un sistema diseñado para el desplazamiento del cuerpo dispuesto a ocupar y habitar el espacio usando los distintos niveles del entorno, interactuando en armonía con los otros habitantes, conducido a construir una cadencia que nos lleve a un movimiento continuo, armónico, dinámico, eficiente, y de esta manera aproximarnos a una propuesta cercana a la Danza, buscando una estética desde la acción y la intención y no desde la forma.
Creemos que la Danza Contemporánea es un instrumento de comunicación abierto y gregario, dispuesto a recoger discursos de personas con necesidades de experimentar otras formas expresivas, otras formas de comunicación, concibiendo al movimiento como un lenguaje universal, y a la Danza como parte de las necesidades vitales de hombres y mujeres para manifestar sus deseos y más que nada para desahogarse a través del movimiento.
Para esto los integrantes del Colectivo han adoptado un sistema de entrenamiento que parte de las bases del método Feldenkrais, además de incorporar intenciones de la técnica Flying Low and Passing Through, Lenguaje Gaga y Piso Móvil, sumando también la experimentación realizada por los miembros del Colectivo.
El taller se dividirá en tres partes:
• En la primera etapa de la experiencia se busca un reconocimiento del cuerpo, del movimiento tanto propio como cotidiano, entendiendo la estructura anatómica, el comportamiento instintivo del cuerpo, observando y descubriendo el movimiento innato, investigado consciente o inconscientemente durante los procesos de vida.
• En la segunda etapa de la experiencia se transmitirán movimientos de técnica codificados y aprendidos, los cuales se han desarrollado desde las premisas propuestas, e investigadas en la primera etapa de la experiencia, compartiendo un lenguaje de Danza que se descubra por el participante como propio y no ajeno a sus capacidades motrices, las mismas que se potenciarán en el tiempo y de acuerdo al entrenamiento que se persiga.
• En la tercera etapa de la experiencia, se buscara crear fraseos físicos desde la improvisación y desde la búsqueda personal de los participantes, direccionados desde consignas predeterminadas por los guías del taller y desarrollados libremente desde las necesidades e inquietudes de los participantes, buscando un discurso escénico al final de la experiencia.


DIRIGIDO Y GUIADO POR LOS INTEGRANTES DE COLECTIVO DE A II:
ALEJANDRA DELGADO, bailarina ecuatoriana nacida en la ciudad de Guayaquil. Bachiller en Arte especialización Danza Clasica otorgado por el Instituto de Danza Raymond Maugé Thoniel, bailarina del ballet Folclórico de Guayaquil, Licenciada en Danza con especialización en Danza Clásica y contemporánea en la UEES. Creadora de las obras de pequeño formato “Sueño de un Beso”, “La Cruda Real y Dad”, “Vida a George Sand”, y “Fecundación/No me arrepiento de nada”. Continúa su carrera en la ciudad de Quito formando parte del Ballet Nacional del Ecuador, para después unirse al elenco de La Compañía Nacional de Danza, con las que participó en varios festivales a nivel nacional e internacional.
Dentro de la Danza Independiente desarrolla su actividad formando parte de “Colectivo Zeta” (Danza-Teatro), dirigido por Xavier Delgado Vallejo, siendo un importante aporte tanto interpretativa como creativamente dentro del grupo. En la actualidad la constante búsqueda y su enorme curiosidad la han llevado a empezar un proceso de investigación y propuestas desde el seno de COLECTIVO “De A II”, alcanzando una propuesta creativa e innovadora.


FRANCISCO ORDÓÑEZ, bailarín-actor, Licenciado en Artes Escénicas especialidad Actuación, otorgado por la Universidad Central del Ecuador, ha desarrollado su carrera artística a nivel nacional como internacional, siendo parte de compañías como Ballet Nacional del Ecuador, Cuervos Danza-Teatro, Ballet Contemporáneo Humanizarte Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, continua su carrera en el extranjero, formado parte de la “Compañía Bacantoh” Barcelona-España, participa del proceso de montaje para la obra “PEEP BOX” con la Compañía “Mey Ling Bisogno” en la ciudad de Madrid-España, después en Toulouse forma parte de la Compañía “HUMANUM”.
En Europa participa de talleres y clases con maestros reconocidos a nivel.

COLECTIVO DE A II empezó sus actividades en diciembre de 2014, tiene dos obras en su repertorio UNA SOLA COSA ES CIERTA y FICCIÓN, las cuales han sido presentadas en Quito, Guayaquil, San Gabriel, Ibarra, Mazatlán, Aguas Calientes y México D.F.


Sábado 23 de enero
9:30 - 13:00
$25


LOS ESPERAMOS, NOS VAMOS A DIVERTIR!