martes, 10 de noviembre de 2015

NOV 19 Exposición 333 en el Museo Municipal de Guayaquil


MUSEO MUNICIPAL TE INVITA A LA EXPOSICIÓN " 333 - EVELIO TANDAZO, WILSON SUAREZ Y CARLOS LOPEZ"
Este próximo jueves 19 de noviembre a las 19h00 en el Museo Municipal de Guayaquil se llevará a cabo la Inauguración de la Exposición “ 333 – Tres artistas, Tres tendencias y Tres Generaciones”, propuesta diseñada para unir, difundir y facilitar el desarrollo de la plástica y las artes de Guayaquil
En esta muestra colectiva participaran tres connotados maestros: Evelio Tandazo, Wilson Zuloaga y Carlos López. Cada uno, expondrá su obra, sus tendencias y formas. Los tres exponentes opinan sobre el ARTE y PROPUESTAS para implementar en nuestro ámbito.
Para Emilio Tandazo es lo “Clásico en el Arte”, su tendencia artística es llegar a lo más prefecto de las formas en la escultura. El cuerpo humano es el punto de partida, luego se puede modificarse, cambiarse o modernizar...
Tandazo, propone realizar “conversatorios de arte” porque debe conocerse el principio de la actividad. Sus origenes, cuando el ser humano representaba su entorno, lo que fue esa realidad en aquella época, lo que existe y siempre existirá, el arte figurativo.
El arte está dentro de nosotros, algunos no lo han sentido o nos aben que lo poseen porque nunca lo desarrollaron, no vieron el arte dentro de si mismo.
A toda edad se puede hacer arte, es innato, nace con la curiosidad de hacer arte, al pintar, esculpir. Hay que ser constante en la actividad artística, y se debe valorar las obras de arte y al artista, no buscar lo barato o peor decir “esta obra está muy cara, los jóvenes o viejos llevaos el arte por dentro. Lo vivimos, por esto deben valorarnos….

WILSON ZULOAGA
Para Wilson Zuloaga su tendencia artística esta en la belleza de su Geografía Nacional y sus personales de la Costa a la Sierra y el Oriente, nuestras bellas islas con el espíritu nacionalista.
Zuloaga dice: “Amo todo lo que genera color de nuestra belleza nacional”, mis colores favoritos son todos los derivados del azul, sin descartar la gran variedad de los fríos y cálidos…
Wilson propone actualmente lograr que los ciudadanos conozcan al artista y su obra, que sepan la responsabilidad que llevamos por dentro, y que las instituciones del país ayuden en esta tenaz tarea, como lo hace posible la M.I. Municipalidad de Guayaquil que me permitan plasmar un mural para mi ciudad y quede mi testimonio del paso por esta tierra.
“ No existe edad para el arte….lo único que se necesita para ser artista es “Llevar al arte en el alma” porque es una dura responsabilidad considerando que el público no tiene suficiente madurez cultural para captar el mensaje que un artista brinda a las demás…
Participen más en nuestras actividades artísticas porque deben valorar el verdadero artista y sus obras, que diferencien el arte seria académico del arte llamado “comercial” a los improvisados que no aman el arte sino el dinero “
CARLOS LOPEZ
Para el magister Carlos López Suarez, la tendencia actual debe considerar todas las expresiones “Plásticas ya artísticas” los seres humanos deben volver a la naturaleza, la imagen, lo figurativo, lo académico en la formación del artista, que germine desde ese centro de expresión que es el alma, al despertar de la sensibilidad de cada ser desde pequeños, para luego ser hombres y mujeres con un respetable criterio del arte y demás bellas expresiones que enriquecen el espíritu.
López propone eventos artísticos donde se fusionen la plástica, la escultura, la pintura, el grabado, la corografía, la literatura, la poesía y armonizada con música en vivo, se vivo la fiesta del arte, conversatorios sobre obras artísticas y sus creadores,
El arte es compartir y nutrirse de estos conocimientos, departir y conocer a nuestros artistas, retornar a los orígenes del naturismo, el figurativo o conocer el salvaje trazo o pinceladas que inspiraron los fauvistas u otros grandes de pintura universal.
Unámonos ciudadano, niños, jóvenes, adultos, artistas y amantes de arte en una comunicación llena de colores, letras y amalgamas tridimensionales de la obra de TANDAZO Y mi aporte diligente en la actividad y conceptos estéticos de siempre….