martes, 13 de octubre de 2015

OCT 13 Expoteque 2015, Tesoros Cotidianos

Exposición abierta hasta Oct. 23 10H00 hasta las 17H00
calle Numa Pompilio Llona números 182-184, en Las Peñas
Saberes ancestrales como la elaboración de medicina natural con plantas endémicas, la confección de petates o la devoción religiosa de las comunidades quedaron plasmados en un registro fotográfico que será expuesto mañana en la muestra Expoteque 2015, Tesoros Cotidianos.

Esta actividad se desarrollará desde las 17:30 en la Casa Calderón, sede de la Regional 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), ubicada en la calle Numa Pompilio Llona números 182-184, en Las Peñas, en el centro de Guayaquil.

Esta exposición es organizada por el INPC en conjunto con FotoClub Guayaquil a propósito de las fiestas de independencia de la ciudad, indica la antropóloga Marie Lager, coordinadora del área de Patrimonio Inmaterial.

“El patrimonio cultural inmaterial es un cúmulo de saberes de conocimientos de un lugar, de una comunidad. Queremos subrayar que la comunidad es la que da la importancia a estos saberes. Pueden ser: música, danza, juegos, mitología, ritos, costumbres, artesanías, o sea el conocimiento de la técnica que va de generación en generación”, explica Lager. Tomado de EL UNIVERSO