viernes, 30 de octubre de 2015

NOV 09 CUATRO PIES - Taller de Danza Contemporánea

Cuatro Pies - Oscar Santana
Del 9 al 13 de noviembre
17:00 - 19:00
$56 (incluye IVA)

Es un estilo dinámico, energético, versátil y de bastante exigencia física y manejo del espacio, considerando el cuerpo como un objeto ergonómico al ambiente, preparando a sus practicantes para un enfrentamiento activo al entorno.

CUATRO PIES esta desarrollado a partir de la mezcla de diferentes técnicas contemporáneas como el Volando Bajo y el entrenamiento recibido en la Compañía Nacional de Danza del Ecuador; para concebir un estilo rastrero que recurre al uso frecuente de manos y pies como medios móviles para un continuo entrar y salir del piso.

------

Oscar Santana realiza sus estudios en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago en Chile, periodo durante el cual participa como bailarín invitado junto al Ballet de Santiago y al Ballet de Cámara de Santiago.

Una vez finalizados sus estudios viaja a Ecuador donde participa como parte del elenco del Ballet Nacional del Ecuador y también de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador con quienes colabora activamente participando, además de ser parte del elenco artístico estable, en destacados talleres, intercambios y festivales en China, Francia, Portugal, Chile, Venezuela, México y España.

Mientras permanece en Ecuador se convierte en el Coordinador General del Festival de Danza Contemporánea “IN VITRO” y crea su propio estilo de movimiento llamado CUATRO PIES, el cual ha sido enseñado en las principales ciudades de Ecuador y en los principales centros de la ciudad de Nueva York como parte de Floor Friends, una organización dedicada a la exploración del trabajo de piso. Actualmente, Oscar trabaja como bailarín y profesor independiente en la ciudad de Quito, Ecuador.