viernes, 11 de septiembre de 2015

SEP 14 Charla "Una mirada a la fotografía artística hoy" dictada por Gonzalo Vargas


En esta charla se abordará la práctica fotográfica artística actual desde una mirada histórica, pensando cómo esta se ha consolidado en base a un largo recorrido conformado por otras prácticas, a lo largo de una revisión de autores clave de la fotografía artística de los últimos treinta años.


Bio Gonzalo Vargas
(Quito, Ecuador, 1976)

Es docente de Fotografía en la Universidad Católica de Quito en la Carrera de Artes Visuales. Sus estudios de fotografía los realizó en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA (Buenos Aires) con Alberto Goldenstein. Estudió Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y realizó postgrados en Estudios de la Cultura, mención Artes y Estudios Visuales (UASB, Quito), y Estudios de Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de instalaciones y performance multimedia (IUNA, Buenos Aires).
Entre sus muestras individuales se encuentran Geografías Vol.1, Re trato y Fotograma, en la Galería El Conteiner; Acerca del Desaparecido Ricardo Novillo (Video – Intervención Urbana), en el Cine OCHOYMEDIO; y La Memoria (Instalación fotográfica), en el Museo de la Ciudad, Quito. Ha participado en más de cuarenta colectivas, entre exhibiciones, ferias y festivales de Ecuador, Argentina, Bolivia, Cuba, Colombia, Brasil, España, México y Japón. También ha trabajado en proyectos como curador, director de fotografía, coordinador audiovisual, diseñador gráfico, investigador y realizador de vídeo.
www.gonzalovargas.net