viernes, 18 de septiembre de 2015

OCT 13 Residencia Internacional de Danza Contemporánea con Bérèngere Bodin


  • La Fábrica
    Urdesa Central - Guayacanes 215 y la Segunda, 000, Guayaquil, Ecuador
  • Invited by La Fabrica
Residencia Internacional de Danza Contemporánea con Bérèngere Bodin actual bailarina de la Compañía belga Les Ballets C de la B.

Del 13 al 24 de Octubre (Martes - Sábado)

09:00 - 10:30 Clase técnica
$134,40

09:00 - 15:00 Residencia Completa
$150 pronto pago hasta el 21 de septiembre
$180 después del 21 de septiembre

Muestra Coreográfica: Sábado 24 de Octubre 20:00

Este taller está dirigido a bailarines, artistas en general o estudiantes de danza y teatro que quieran moverse fuera de los cuadros y paradigmas de la técnica y que estén en la búsqueda de un lenguaje personal expresivo único.


"VOUS"
El título de este Workshop hace referencia al film Vous de Pelechian, una obra maestra donde el conjunto de la muchedumbre es omnipresente y atraviesa las diferentes emociones comunes a todo ser vivo: la reafirmación trágica de sí mismo, la victoria o no sobre la muerte.
VOUS es la esperanza de un nuevo espejo en esos caminos comunes de cada ser vivo. Si tenemos el poder de crear y de expresar, es entonces un deber y una necesidad.

Después de un calentamiento con diferentes ejercicios y trabajando con esa convicción de la riqueza y poder de un grupo, se transmitirá un material personal como punto de partida. La invitación es a deconstruir los formatos aprendidos y ver el mundo desde un ángulo nuevo.

Bérèngere guiará a los bailarines participantes a atravesar las diferentes emociones que se canalizan a través del movimiento para ponerlas al servicio de la creación de universos personales.
El viaje a la singularidad, será expuesto al servicio del grupo, sintetizándolo en un performance de cierre del taller.

Bérèngere Bodin, bailarina de la compañía Belga Les Ballets “C de la B”, dirigida por Alain Platel, una de las compañías más importantes de Europa. Bailarina francesa, egresada del Centro Nacional de Danza de Angers en el año 2000. Ha trabajado con coreógrafos como Carolyn Carlson, Raimund Hoghe, joelle Bouvier, Euan Burnet Smith y recientemente en el elenco de Les Ballets C de la b, con Lisi Estaras y Alain Platel (“Tauberbach “ y “C(H)oeurs”).

Artista pluridsiciplinaria, incursiona en la coreografía, la actuación y el
performance, colaborando con directores teatrales como Kurt D¨Haeseleer y Emmanuel Dekoninck. Pone en escena la ópera L. NONO. Actúa en los films de Isabelle Soupart “Red Rooms” y “Words” y en el largo metraje de Geraldine Doignon “Un homme a la mere”.


Más información
La Fábrica - Urdesa Central, Guayacanes 215 y la Segunda
lafabrica.ec@gmail.com
2888893 - 0980461150