viernes, 28 de agosto de 2015



EXPOSICIONES TEMPORALES EN EL MAAC

FECHA
ESPACIO CULTURAL`
EVENTO
Hasta octubre 2015


Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – MAAC
UT PICTURA POESIS, MANUEL RENDON PINTOR Y POETA
Exposición autoral curada por el Dr. Juan Castro y Velásquez, aborda a traes de aproximadamente 200 obras de la colección del Ministerio de Cultura y Patrimonio y de coleccionistas privados, todas las etapas artísticas de un de los mas importantes artistas ecuatorianos del siglo XX
La exposición estará abierta de Julio 29 a Octubre 2015


Hasta el 27 de agosto 2015
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – MAAC
TRANSICIONES El animal metafísico
Exponente Jorge Arce
La muestra reúne 38 óleos de extraordinaria técnica y sentido conceptual, donde prima la búsqueda de la armonía y la belleza, mediante una pintura vigorosa de colores intensos.

Según palabras del pintor Jorge Arce, se trata de una serie de figuras que destacan por su gestualidad y grafismos, en la dimensión poética de la pintura figurativa que convierte nuestras experiencias toscas en la confección de una imagen propia, recreando las fascinantes cortinas diáfanas del lienzo, suscitando en ese universo del trazo crudo del dibujo, el acto propio de pintar hasta esa íntima conexión hermosa, perturbadora y misteriosa que es la vida.
LINK CON FOTOGRAfIAS
Agosto hasta septiembre 2015
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – MAAC

Exposición Aquella  locura divina llamada ironía, Supuestos pragmáticos, argumentativos y retóricos.
Curaduría: Hernan Pacurucu y Arturo Cariceo

ARTISTAS: DANIEL ADUM OLMEDO ALVARADO Ricardo Bohorquez ivanna coello DANIEL COKA ILA CORONEL PEDRO GAVILÁNEZ DARWIN GUERRERO JULIO MOSQUERA MIGUEL MUÑOZ JOSELO OTAÑEZ BORIS SALTOS LUIGI STORNAIOLO CARLOS VACA RAYMUNDO VALDEZ CHAY VELASCO FAUSTO VILLALBA
Descripción:  En esta curaduría se ha querido explorar todo ese infinito camino que ha llevado a los artistas de este país a elaborar imaginarios irónicos como capital simbólico que se incrusta en su obra; ya sea para enfrentar un ambiente hostil políticamente hablando o para deconstruir un lenguaje dado, ya sea para ocasionar conciencia crítica, o sea simplemente como recurso estético, la ironía no solo es una forma de hacer arte sino es un dispositivo crítico en sí mismo que en ciertas circunstancias y dependiendo del contexto se vuelve en si misma arte.
LINK CON FOTOGRAfIAS
EXPOSICIONES
TEMPORALES
EN NUESTROS MUSEOS
Agosto hasta septiembre 2015
Museo Nahim Isaías     
Dirección: Pichincha y Aguirre (Guayaquil)
Entrada libre
Exposición “GUAYAQUIL NEOPOP & URBAN ART.”
Descripción:   Exhibición de una muestra de  arte en la que Marcos Ribadeneira y Mauro Sbarbaro, artistas contemporáneos nacidos en la ciudad de la ría, sacan a la luz sus últimos trabajos, influenciados por el arte pop y el arte callejero, tendencias cada vez más visibles en las grandes metrópolis de todo el mundo.
Exponentes: Marcos Ribadeneira , Mauro Sbarbaro

Museo Portoviejo
Dirección:                 Calle Olmedo entre Sucre y Córdova (Portoviejo)

Exhibición de Torteros – MINIATURAS INCÒGNITAS”
Descripción:         En conmemoración del  DIA NACIONAL DE LA CULTURAL ECUATORIANA, EXPOSICIÒN: "LAS FUSAIOLAS, MINIATURAS INCÓGNITAS” - 6 de agosto de 2015. Manabí se ha destacado siempre por su identidad cultural. Desde que el primer grupo humano se asentó en esta región hace aproximadamente 8.000 años, domesticó plantas e inventó sistemas agrícolas, construyó viviendas, tecnificó el arte de la cerámica para uso cotidiano y sagrado, desarrolló la navegación marítima para largas travesías, utilizó telares y en fin sentó bases para que este territorio se mantenga habitado hasta nuestros días. De entre las piezas cerámicas, llaman mucho la atención, las fusaiolas (especie de cuentas de collar), miniaturas bellamente decoradas y que se encontraban en grandes cantidades y que hasta el día de hoy los arqueólogos e historiadores especulan sobre su uso, sin llegar a un consenso.