jueves, 2 de julio de 2015

JUL 03 KAMIÑANTE Anclaje Guayaquil

ThAMÉ está apoyando la propuesta de creación artística work in progress KAMIÑANTE de papelito no más es – ARTE COLECTIVO (PNME) que se está desarrollando desde el 13 de Junio y finalizará en Diciembre de 2015 desde Calderón, Quito-Ecuador hasta Cazón, Buenos Aires-Argentina.

Siguiendo con el recorrido, se realizará el anclaje en Guayaquil el 3 y 4 de Julio y articulaciones a las que están cordialmente invitadxs!!!

1. CONVERSADA
Tema: AndarES
Lugar: Casa ThAMÉ
Fecha: Viernes 3 de Julio
Hora: 20hs.
Actividad gratuita
Desde las 21hs. se extiende una tertulia, brevajes y deliciosos mejumbres con el calor de Casa ThAMÉ.

2. DERIVA GYE
Práctica exploratoria en Guayaquil para la investigación colectiva a través del andar.
Punto de encuentro: Mirador Cerro Paraíso (Cdla. El Paraíso)
Fecha: Sábado, Julio 4, 2015
Hora: 16hs.
Duración: de 3 a 4 horas aprox.
Destinatarios: Jóvenes adultos, adultos y adultos mayores
Actividad gratuita previo registro hasta Julio 3 al correo electrónico thame@gmail.com / 0989973259 (whatsapp)
Ruta: Cerro Paraíso – Cerro Santa
Requerimientos: Usar zapatos cómodos, llevar agua o bebida hidratante, llevar refrigerio.
Descripción: Los participantes deambularemos del Cerro Paraíso al Cerro Santa Ana, trayecto de encuentro ancestral donde se han registrado asentamientos huancavilcas. Recorrido que, talvez, atravesará puntos referenciales como: Av. Carlos Julio Arosemena, Universidades, Urdesa, Policentro, Av. Plaza Dañin. Atarazana y Monumento del Mono.

Este proceso lúdico y creativo entendido como lo que acontece mientras sucede, propone experimentar las situaciones que se presenten y la exploración de los sentidos en el sector establecido. Los participantes leeremos y escribiremos el paisaje, descontextualizaremos y resignificaremos el espacio para darle sentido al lugar en nuestro imaginario por relación y contraste, disfrutaremos del tiempo con nueva o ya conocida compañía y la apropiación del espacio público. Se requiere de los participantes curiosidad, actitud abierta al asombro y captación de la sorpresa.

Más información del proyecto: https://kaminanterural.wordpress.com/