martes, 2 de junio de 2015

ACTIVIDADES EN ESPACIO MUÉGANO TEATRO DURANTE JUNIO

TALLER  de LIBERTAD PARA PRINCIPIANTES

Un taller permanente de teatro, para niñas y niños de entre 7 y 11 años


Se trata de un taller donde niñas y niños explorarán sobre su ser ciudadanx a través de ejercicios artístico/lúdicos desde/con sus cuerpos, y estos en relación con diferentes lenguajes como el cine, títeres, música, artes plásticas, teatro.
Los ejercicios del taller buscarán en los cuerpos, en el reconocimiento de sus sensaciones/pensamientos/sentires el juego de la Libertad.

    Entre las actividades programadas contaremos con:
·      Yoga para niñas y niños.
·      Ejercicios lúdicos desde/con/para el cuerpo.
·      Ejercicios de colaboración y creación colectiva.  
·      Cine club infantil "Otros mundos posibles" (el último viernes de cada mes)
·        Jornada con el/la artista: una vez al mes tendremos invitadxs especiales que nos compartirán actividades de creación y juego a partir de su experiencia y quehacer artístico.

Todos los Martes y Jueves
De 16h00 a 18h00
Fecha de inicio: Martes 2 de Junio
_____________________________________________________________________________


EDOC14

"La profundidad de acercarse al rostro humano es la originalidad primera y la cualidad distintiva del cine"
 Ingmar Bergman

Del 4 al 11 de Junio
19h30

______________________________________________________________________________________

TEMPORADA de OBRA de TÍTERES
LA DANZA DE LA SERPIENTE
de ThAMÉ

Una obra inspirada en el Bunraku, arte tradicional del Japón, donde las marionetas son manipuladas por los actores en escena acompañada  con narración y música en vivo.

ThAMÉ Teatro a través de esta obra hace un homenaje al hombre sabio campesino y a su estilo de vida como una invitación a reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza.


Sinopsis:

Es la historia de las enseñanzas de un maestro que vive en un lugar hipotético donde existe el último árbol del bosque seco. Tiene un aprendiz que ambiciona domar serpientes igual que él, y que para conseguirlo tendrá que resolver el Koan (problema que suelen dejar los maestros para probar el progreso de sus discípulos). 

Sábados 6, 13 y 20 de Junio - 17h00 
Domingos 7, 14 y 21 de junio - 11h00


____________________________________________________________________________________________________________________________________

TEMPORADA REPERTORIO MUÉGANO TEATRO
JUGUETE CERCA DE LA VIOLENCIA


Juguete cerca de la violencia es el montaje que cambió por primera vez la historia de Muégano teatro. A partir de la fábula didáctica brechtiana que reconstruye el primer vuelo sobre el océano de manera radial, es decir: invisible e irrepresentable, convocamos hace más de una década a (casi) todas las potencias que todavía hoy nos constituyen y movilizan: el teatro como espacio material, no ideológico, del comunismo, búsqueda radical de un coro diseminado en cuerpos al mismo tiempo esculpidos y escultores del tiempo (la música). Una emocionante fiesta donde Bugs Bunny baila con Pessoa al ritmo del teatro contra la barbarie de Heiner Müller, donde los conflictos, lejos de resolverse, estallan en festivas contradicciones luctuosas, pero también fragmentarias, es decir históricas y por ende finitas, sobre los límites de las utopías del cambio y el progreso. Volvemos a esta fiesta para conflictuar y contradecir nuestra propia utopía.


Viernes 19 y 26 de Junio - 20h00
Sábados 20 y 27 de Junio - 20h00 
Domingos 21 y 28 de junio - 18h00