jueves, 25 de junio de 2015

3 de julio se estrena Juguete

 Muégano Teatro:

El estreno de Juguete cerca de la violencia se realizará finalmente el viernes 3 de julio a las 20h00. Funciones viernes y sábados a las 20h00 y domingos a las 18h00, en nuestro Espacio Muégano Teatro. Rogamos hacer circular esta precisión entre sus contactos, amistades y familiares. Nos vemos en el teatro.
Imágenes integradas 1


Juguete cerca de la violencia es un espectáculo cómico-mágico-musical, en el que los payasos ayudan a los hombres, los hombres cruzan los océanos, los océanos mean petróleo y el petróleo se transforma en una cornetita.
A partir de la fábula brechtiana del primer vuelo sobre el océano, convocamos hace más de una década a varias de las potencias que aún hoy nos constituyen y movilizan, en pos de un teatro material, no ideológico, en búsqueda radical de un coro diseminado en cuerpos al mismo tiempo esculpidos y escultores del tiempo.
La obra es una fiesta donde Bugs Bunny baila con Pessoa al ritmo del teatro contra la barbarie de Heiner Müller. Los conflictos, lejos de resolverse, estallan en lúdicas contradicciones luctuosas, pero también fragmentarias, es decir históricas y por ende finitas, sobre los límites de las utopías del cambio y el progreso. Creemos que volvemos a esta fiesta para conflictuar nuestro propio recorrido.
Con
Pilar Aranda, Marcia Cevallos, Kerlly Chóez, Estefanía Rodríguez y Santiago Roldós
Técnico
Gabriel Quimís
Dramaturgia
Santiago Roldós, a partir de textos, poemas y canciones de Brecht, Müller y Pessoa
Dirección
Pilar Aranda y Santiago Roldós