jueves, 2 de abril de 2015

Nuevo Taller de Teatro, Dramaturgia y Sociedad en Espacio Muégano

NUEVO TALLER DE TEATRO, DRAMATURGIA Y SOCIEDAD EN ESPACIO MUÉGANO


El nuevo Taller Permanente de Teatro, Dramaturgia y Sociedad del Muégano Teatro 2015, dictado por Santiago Roldós, comenzará el miércoles 15 de abril.  Sus sesiones serán todos los miércoles, de 18h00 a 22h00, en Espacio Muégano Teatro, y el costo será de 110 dólares mensuales.
Dirigido a estudiantes y profesionales no sólo del teatro, sino de cualquier manifestación que involucre la idea de un texto, guión, partitura o boceto, ya sean arquitectos, diseñadores, artistas visuales, músicos, poetas, etc., el taller parte de una noción abierta de dramaturgia, donde la escritura teatral no comporta un fenómeno específicamente literario, pero que a la vez se nutre de lo que en Muégano llamamos la historia del clásico ejercicio de las rupturas del teatro y el drama.
Revisando o conociendo por primera vez a Becket, los griegos, Shakespeare o Brecht, pero también el teatro latinoamericano de creación colectiva y los posmodernos planteamientos de la escena expandida y las trans dramaturgias, indagaremos en las demandas que nos imponen el aquí y el ahora de nuestros afectos y desafectos, e intentaremos plantar la igualmente clásica resistencia del juego.
Así, el carácter teórico, práctico, histórico y político del taller apunta a una escritura, sea la que termine siendo su derivación, como crisol de cuerpo, pensamiento crítico y memoria. Y el avance singular de cada tallerista y los resultados que obtenga, dependerán de su propia constancia, compromiso y frecuencia.
Informes:
Facebook
Y al 2337343 entre 10h30 y 13h30