martes, 21 de abril de 2015

CINECLUB ESPACIO MUÉGANO TEATRO

Ciclo: LOS AÑOS DE LA OPERACIÓN CÓNDOR

presenta: 

"Los Estados Unidos contra John Lennon”


 
Quince años antes de morir asesinado en la puerta de su casa, John Lennon comenzó a ser asediado por los organismos de inteligencia y el aparato de Justicia de los Estados Unidos. Este documental reconstruye la transformación del líder de los Beatles en un intelectual de peso, cuya militancia pacifista y su radicalización política lo pusieron en la mira de las fuerzas más oscuras de su época.

Con este filme Espacio Muégano Teatro inaugura su ciclo “Los años de la Operación Cóndor”, un tributo a la memoria de Jaime Roldós, Martha Bucaram y los demás miembros de la comitiva presidencial ecuatoriana que perdieron su vida el 24 de mayo de 1981, en circunstancias hasta hoy no aclaradas.

El ciclo, a realizarse todos los jueves entre el 23 de abril y el 21 de mayo, se completa con “La muerte de Jaime Roldós”; dos documentales de Patricio Guzmán: “Chile, la memoria obstinada” y “Nostalgia de la luz”, y otros materiales audiovisuales acerca de la transnacional política y militar del crimen que durante lustros asoló a todo el continente americano.