martes, 17 de marzo de 2015

ABR 17 ¡La Fábrica está de Aniversario!


La Fábrica vive su quinto aniversario con una celebración especial. Vuelven El Síndrome de Ulises y PURA dirigidas por Nathalie Elghoul y como obras invitadas tenemos al Soliloquio Épico Coral y Celeste delTeatro Arawa.


Nuestra casa está abierta ¡ Bienvenidos siempre!



Síndrome de Ulises
Elenco: Tani Flor, Omar Aguirre, Isis Granda.
Dirección: Nathalie Elghoul.
Breve descripción: Los personajes de esta obra transitan como viajeros al vacío, trazando caminos que se cruzan de manera opuesta entre la fragilidad y la fuerza, con un denominador en común: la espera. El tiempo y la espera estructuran una atmósfera de desarraigo y vacío donde la única certeza es la soledad permanente, el miedo permanente, el aborto permanente. De lo querido.
Fecha: Abril 17, 18, 19, 24, 25, 26


PURA
Elenco:Isis Granda, Sofía Carlo, Estefanía Solorzano y Aníbal Páez.
Dirección: Nathalie Elghoul.
Breve descripción: Pura busca analogar, desestructurar, descomponer y desnudar ciertos mecanismos que se van constituyendo/construyendo como patrones en la vida de una mujer en Latinoamérica, indagando en la relación existente entre la fragilidad del deseo y la violencia de la obligación, bajo la mirada acusadora de una sociedad que impone sus ritos y empaña la individualidad de la propia existencia y el derecho a la decisión.
Fecha: Mayo: 8, 9, 10, 15, 16, 17


Soliloquio Épico Coral
Elenco:Juan Coba, Marcelo Leyton, J. Antonio Coba y Aníbal Páez.
Dirección: Aníbal Páez
Breve descripción: Debilitados en su fe por continuos naufragios, un grupo de hombres se reúne para un hecho sustancial: surcar los mares infinitos de su mediocridad ó morir en el (tercer) intento. Esta vez, su viaje tridimensional pende de un hilo, conductor, poeta olvidado, que emerge de entre el marasmo del pensil para socorrer al grupo. La intentona de rescate -basada en la edificación de un salvavidas infalible- es vencida por la constatación de que no hay tal posibilidad de salvarse; a lo sumo, intentar ser conscientes, que es lo mismo que mirarse todos los días a un espejo que tiene dientes. La acción transcurre en una ciudad puerto.
Fechas tentativas: Mayo 29, 30, 31 Junio 5, 6, 7



Celeste
Elenco:Juan Coba, Marcelo Leyton, J. Antonio Coba, Jaime Pérez y Aníbal Páez
Dirección: Aníbal Paéz
Breve descripción: Enceguecido por una luciérnaga -o una luz amable que raya en el oriente- un guerrero de madera con el don de la ubicuidad, ejecuta un viaje hacia el pasado presente. Junto con su copiloto, afamado superhéroe local, recorren los eslabones perdidos de una historia que no existe pero que ellos protagonizan con el pudor de un asesino, un patriota, o un carnicero: profesionales todos que encuentran en la sangre, el germen fecundo del porvenir. La acción transcurre (transcurrió y transcurrirá) en una ciudad puerto.
Fechas: Junio 12, 13, 14, 19, 20, 21


Costos de entradas: $10 público en general / $5 tercera edad y estudiantes con carnet
Escenario: La Fábrica – Urdesa central, Guayacanes 215 y la Segunda