miércoles, 11 de febrero de 2015

hansel-foto

Personajes malvados y de terror se suben al Teatro Centro de Arte

ELUNIVERSO.COM.- Hansel & Gretel y La casa embrujada son las historias que están en escena esta mañana a cargo del cuerpo de baile del Teatro Centro de Arte, en su sala principal, como parte del show Brujas, fantasmas y sonrisas.
El ballet de esa institución cultural se mantiene en su afán de estar constantemente sobre el escenario, sostiene el bailarín José Manners, quien está a cargo de la creación de una de las dos obras.
“Desde nuestra última función, Una noche con la danza contemporánea, hemos tenido un mes aproximadamente para montar este nuevo espectáculo, con la facilidad de que Hansel & Gretel fue un estreno de la temporada 2013”, añade Manners.
Sobre el escenario principal del teatro intervienen doce bailarines, quienes se alternan en los roles protagónicos, “dando oportunidad a que todos muestren sus dotes dancísticos e histriónicos”.
La primera obra que se representará es Hansel & Gretel, que está basada en el cuento original de los hermanos Grimm. En esta versión de la historia se resume el encuentro de dos niños perdidos en el bosque con la bruja malvada y la casita de chocolate. Tiene un final inesperado.
La idea original y las coreografías de este montaje están a cargo de Jéssica Abouganem, directora del cuerpo de baile del Teatro Centro de Arte.
Luego de un intermedio se desarrolla la segunda obra, titulada La casa embrujada, cuya idea original y coreografías están a cargo de Manners.
En esta historia, que es estreno, se conjugan lo tenebroso y lo cómico. Se cuenta sobre el interior de una casa, en la que suceden acontecimientos que interrumpen el sueño de una pequeña y el de su mascota. Hay muebles que se mueven solos, sombras misteriosas y seres siniestros, que se alternan con divertidas situaciones. La puesta en escena, que comprende 30 minutos por cada pieza, involucra teatro y danza.