sábado, 15 de noviembre de 2014

NOV 28 La maldición de los zapatos rojos - La Fábrica

28,29/Nov
La Maldición de los zapatos rojos - María Ochoa Argüello
20h00
A la gorra

29,30/Nov y 6,7/Dic
Taller de títeres - María Ochoa Argüello
10h00 - 13h00
$40 por persona

La Maldición de los Zapatos Rojos, dividido en seis cuadros, el texto desgrana las exacerbantes virtudes de la vida en una sociedad como la nuestra, es la vuelta a la tortilla del martillo acusador, justicieramente en manos de lo que en la vida real fácilmente sería una víctima de las maledicencias y juicios de los máximos poderes que rigen la voluntad cuencana: el dinero, la familia, la virtud y su lucha eterna con el amor y el sexo, con las drogas, la bohemia, la noche, la muerte, la iglesia y el consumismo.

El personaje que toma la espada de ángel-exterminador, en nombre de todos los ángeles-caídos (desde los freaks y los rechazados hasta los ciudadanos comunes, abducidos por la maquinaria), se convierte sorprendentemente en el nuevo acusador. Refleja a la sociedad desmaquillada en el espejo, desenmascara los ritos de la iglesia y la familia, acusa al juez de condenar lo que ignora, o lo que es peor, aquello que realiza a escondidas. Lucía bipolar, desde su esquizofrenia y dudosas costumbres, cobra moral suficiente par atacar a la ciudad, amoral, decadente y asquerosamente humana.

María Ochoa Argüello, nace en 1989 en la ciudad de Cuenca, graduada de Licenciada en Arte Teatral en la Universidad del Azuay, desde el 2009 ha trabajado como actriz, directora, vestuarista y titiritera, en cooperación con distintos actores y grupos, así como para instituciones públicas y privadas, de la ciudad. En el 2014 crea teatro deconstructivo del decadente hombre elefante realizando como primer propuesta escénica el monólogo “La Maldición de los Zapatos Rojos”, obra que está ejecutando una gira nacional y ya ha sido presentada en 4 ciudades y 3 parroquias del país, apreciando la acogida por el público asistente a dichas presentaciones.

Adicionalmente, María ofrecerá un taller de elaboración de títeres, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años interesados (as) en aprender a crear muñecos escénicos y de distinta manipulación, investigar e improvisar con distintos materiales. Las clases serán el 29, 30 de noviembre y el 6,7 de diciembre de 10h00 a 13h00. El costo es de $40 por persona.