lunes, 13 de octubre de 2014

OCT 15 Lanzamiento de la marca Sukû. Joyería y Arte Kofán.

Lanzamiento de la marca Sukû, de las mujeres de la nacionalidad originaria A’i Kofan del Ecuador en el Manso Hostal.

Desde el corazón de la selva ecuatoriana, provincia de Sucumbíos, las mujeres de la Nacionalidad A’ i Kofán del Ecuador vendrán a Guayaquil para el lanzamiento de la nueva marca Suku, Joyería y Arte Kofán. 

Las semillas que utilizan las mujeres A’i Kofan para elaborar su joyería y arte son elegidas por ellas, con la paciencia y cuidado que tomarían en crecer si las plantáramos en la Tierra. Estas semillas, así como son portadoras de vida, se convierten en portadoras de la joyería y accesorios confeccionados por las mujeres en su comuna Kofán Dureno.

La cosmovisión de los A’i Kofán, pueblo originario, es precisamente la conexión con la naturaleza, con lo que nos rodea, con el viento, el agua, la tierra. Por eso el nombre Sukû, que significa tucán en A’ingae, su lengua, nos recuerda de esto. Y aunque los A’ i Kofán con el tiempo han tenido obstáculos diversos para preservar sus territorios, ahora comparten con Guayaquil un pedacito de su tierra. Al portar estas semillas nos acordaremos que también nosotros y nosotras somos uno con la naturaleza, así como también apoyar el arte ancestral del conocimiento que nos traspasaron los abuelos y abuelas.

El lanzamiento estará lleno de color, música, historia, y armonía entre los A’ i Kofan del Ecuador y los que vayamos a admirar las joyas que nos mostraran las modelos de Asses Models y las mujeres A’ i Kofan.

Cuando: 15 de octubre de 2014

Hora: 7:30-10:00 pm

Gracias al apoyo de:
Manso Hostal, NOAIKE, Asses Models, Ballenita Si.