domingo, 26 de octubre de 2014

Ochoymedio ofrece a la ciudad de Guayaquil Ochoymedio una segunda fase del Festival Eurocine 2014. Esta segunda fase tendrá como sede a la Alianza Francesa de Guayaquil y corre del 27 al 31 de octubre. La entrada es libre a todas las funciones del festival. 

Esta segunda fase del Eurocine 2014 presenta una selección de las películas que formaron parte de la sección Europa al día de esta edición. No vayan a perdérselas. 

Sobre la sección Europa al día: Diversidad es una de las palabras que define al cine europeo contemporáneo. Una suma de influencias e identidades conforma la producción cinematográfica más reciente de un continente que, sobre todo en las últimas dos décadas, ha sido marcado y moldeado por las corrientes migratorias. El cine, ya se conoce, es el reflejo de lo que pasa en la sociedad. Así, el cine europeo de los últimos cinco años muestra a ese continente en constante transformación.

El Eurocine 2014 en Guayaquil - Segunda fase

LUNES 27 OCTUBRE / 19H30
• La medición del mundo
Detlef Buck – Alemania – 2012 – 119 minutos
Con Albrecht Schuch, Florian David Fitz, Karl Markovics
Alemán con subtítulos en español
Alemania, comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital.

MARTES 28 OCTUBRE / 19H30
• The Human Scale
Andreas Dalsgaard – Dinamarca – 2012 – 83 minutos
Documental danés con subtítulos en español
Las ciudades modernas eran consideradas motores de crecimiento y fueron proyectadas en torno al automóvil. Ahora, los expertos reivindican un cambio radical de modelo que priorice a las personas.

MIERCOLES 29 OCTUBRE / 19H30
• A Royal Affair
Nikolaj Arcel – Dinamarca – 2012 – 137 minutos
Con Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgaard
Danés con subtítulos en español
Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario, que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al monarca, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

JUEVES 30 OCTUBRE / 19H30
• The Hunt
Tomás Vinteberg – Dinamarca – 2012 – 111 minutos
Con Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp
Danés con subtítulos en español.
Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible, sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población. La situación llega a ser tan terrible que Lucas se ve obligado a luchar por salvar su vida y su dignidad.

VIERNES 31 OCTUBRE / 19H30
• Melancholia
Lars Von Trier – Dinamarca – 2011 – 136 minutos
Con Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland
En inglés con subtítulos en español
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra…