jueves, 30 de octubre de 2014

Grupo musical de monjas en Guayaquil

Siervas-monjas-grupo-musical
La “Congregación Siervas del plan de Dios” es una fundación de mujeres consagradas que se entregan a Dios a través de un servicio evangelizador y solidario.
Han pasado ya 16 años desde que Luis Fernando Figari, laico consagrado, fundó esta comunidad en Lima- Perú como respuesta a las problemáticas del tercer milenio. Lo que buscaba era un acercamiento intenso: Dios a través de una vida religiosa y de caridad siempre a disposición del prójimo.
Como  congregación mariana, la música ha sido parte fundamental en el desarrollo de su espiritualidad.  Hermanas consagradas  de todas partes del mundo se dedican a la música. Desde mediados de este año, el grupo musical “Siervas” se formalizó y lanzó su material inédito, compuesto e interpretado por cada una de ellas.
“Con nuestras canciones buscamos motivar a los jóvenes y a todos los que nos escuchan a vivir un compromiso solidario con el prójimo a través de un mensaje católico y cristiano”Hna. Mónica Nobl.
Siervas está conformado por once músicas provenientes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón; quienes componen sus melodías en distintos ritmos. Sus instrumentos también varían y van desde los clásicos como el violín, violonchelo y clarinete; hasta los modernos como la batería, la guitarra eléctrica y el bajo electro-acústico.
La hermana Mónica Nobl, consagrada limeña nos cuenta que esta agrupación musical surgió por la necesidad de acercarse a Dios y a comprometerse al servicio del otro. Con el lanzamiento de su disco Ansias que queman”, vieron la oportunidad de llevar este testimonio de amor a más personas y recaudar fondos para su obra. 
Siervas decidió emprender su primera gira latinoamericana para lograr que el canto de alabanza a Dios se escuche cada vez en más partes del mundo. La finalidad de ésta gira y ventas de sus discos es la recaudación para sus obras misioneras en África.
Tras haber estado en Lima y Ayacucho –Perú-; llegan a Guayaquil –Ecuador- y continuarán en Medellín y el Oriente Antioqueño en Colombia.
Presentación: jueves 30 de noctubre
Lugar: Centro de convenciones de Guayaquil
Entradas a la venta en Ticket Show.
Por Luciana Loyola
Estudiante de periodismo
fuente revista vive