miércoles, 20 de agosto de 2014

Una gala dedicada a la danza contemporánea

Quince academias intervendrán en la quinta edición de la Gala de la Danza, actividad organizada por la Casa de la Cultura del Guayas. Será mañana, desde las 19:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (avenida Quito y Bolivia). Habrá coreografías de danza contemporánea, jazz y danza árabe.
Esta gala es una edición dedicada a la danza contemporánea. Por esta razón, la Casa de la Cultura del Guayas otorgará el premio Esperanza Cruz a los reconocidos creadores y bailarines de este género: Monika Cuesta de Roggiero, Jenny Carvajal Plúas, Irina Pesántez, Natalie Elghoul, María Rosalba Pérez, Carolina Pepper Cevallos, Omar Aguirre León y Jorge Parra Landázuri.
Las academias que participarán en la gala son la Unidad de Danza Esperanza Cruz; Danzárabe, Escuela Profesional de Danzas Árabes del Ecuador, Amagia, Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel y Centro Artístico Yesenea Mendoza.
También Zona Escena, Teatro Centro de Arte, Ático Ballet y Danzas, UEES, Danzasjazz, Pro-Dancing, Centro Cultural Amaru Danza, Academia Gardenia Delgado y los bailarines Jenny Carvajal Plúas y Omar Aguirre León. Entrada libre. fuente @eluniverso.com