martes, 10 de junio de 2014

a la(s) 19:00
Esta semana arranca en Guayaquil la X ma edición del Salón de la Comunicación (SDC) un espacio de análisis de los contenidos mediáticos. Esta actividad se desarrolla desde hace 10 años en Bolivia, Perú y Ecuador.

Desde que iniciamos esta experiencia trabajamos es conjunto con jóvenes de colegios públicos con quienes desarrollamos, durante 3 días, talleres de comunicación para el análisis crítico de los contenidos.

Además de estas acciones se desarrollará el foro LAS AUDIENCIAS Y LOS MEDIOS: UNA LARGA HISTORIA DE COMPLICIDAD.

Este es un foro orientado a la ciudadanía en general, pero con especial atención a estudiantes universitarios de comunicación social ya que buscamos académicamente abordar el tema complejo de la recepción de los mensajes: ¿Cuál es la relación audiencia-medios de comunicación? ¿Cómo los medios se apropian de los imaginarios circulantes en la sociedad y cómo la sociedad emplea en su vida cotidiana esos mensajes-imaginarios? ¿Cómo el género se ha convertido en la materia prima en la elaboración de mensajes comunicacionales? ¿Se pueden desarrollar puntos de encuentro/espacios, en los medios de comunicación, para presentar/trabajar las múltiples lógicas de la recepción?


En el foro participan: Myriam Alcivar, destacada feminista y ex Directora del CEPAM-Guayaquil; Mónica Maruri, gerente del proyecto EDUCA tv del Ministerio de Educación y Tina Zerega, catedrática de la U. Casa Grande.


De esta forma abordamos de forma integral un trabajo que creemos se sostiene en el diálogo y el aprendizaje construido entre tod@s.



Para nosotras será grato contar con su presencia y aportes en este espacio.


L@s esperamos este viernes, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica