viernes, 23 de mayo de 2014

Alianza Francesa De GuayaquilGuayaquil
Teatro: “El ruiseñor y la golondrina”, de Augusto Enríquez
de 20:00 a 21:00



El encuentro “ficticio” entre dos íconos de la cultura popular vernácula de Guayaquil: Julio Jaramillo, llamado “El ruiseñor de América” y Clarita Erazo, conocida como “La cantora de los parques”. Con la intervención de los actores de reconocida trayectoria en la escena nacional: Augusto Enriquez y Miriam Murillo del grupo Kurombos.
AF Centro / Adhesión US$ 7

EL RUISEÑOR Y LA GOLONDRINA
Él, un hombre sencillo que conoció el éxito a través de su talento musical y con ello también la soledad y el dolor; ella, una mujer que vivía en la marginalidad cantando en los parques de Guayaquil y cuya vida oscilaba entre la cruda realidad y el delirio de sus fantasmas mentales.
El espectáculo va desde lo lúdico y cómico hasta lo dramático y patético, esencia de la obra… La escenografía de la obra se sintetiza en la estética del minimalismo, donde elementos simples como una vieja glorieta, un vetusto banco y un lánguido farol nos dibujan el espacio escénico de un parque en que se desarrolla gran parte de la acción. Ambientada con conocidas y exitosas melodías de JJ, y otras de famosos cantantes del pentagrama popular.

Intérpretes:
Augusto Enriquez, como Julio Jaramillo
Miriam Murillo, en el papel de Clarita Erazo

Dirección y texto: Augusto Enrique Rodriguez