viernes, 11 de abril de 2014


LA FÁBRICA PRESENTA: 

PURA
o la perversidad de la pureza

(única función en Cuenca)


SINOPSIS

En un intento por descifrar la violencia oculta asumida como “normal” en la cotidianidad de la sociedad y la familia, la bailarina y coreógrafa, Nathalie Elghoul, investiga el rol de la mujer en una colectividad implacable que la ha convertido en una Barbie, en una muñeca inflable, en un ser desprovisto de impulsos propios y con fecha de caducidad.

PURA busca analogar, desestructurar, descomponer y desnudar ciertos mecanismos que se van constituyendo/construyendo como patrones en la vida de una mujer en Latinoamérica, indagando en la relación existente entre la fragilidad del deseo y la violencia de la obligación, bajo la mirada acusadora de una sociedad que impone sus ritos y empaña la individualidad de la propia existencia y el derecho a la decisión.

Ficha Técnica

Idea original, Dirección y
coreografía
Nathalie Elghoul

Productor, Asistente de Dirección y
Dramaturgia
Aníbal Páez

Elenco
Sofía Carló
Isis Granda
Estefanía Solórzano
Aníbal Páez

Maquillaje y Vestuario
Simoné Delgado

Escenografía
Fanny Herrera

Fotografía y Videodanza
Javier Borja


Arreglos musicales
Manolo Larrea

Asistente de Producción Gira Nacional
Mariuxi Ávila


Coreógrafa: Nathalie Elghoul

Bailarina y coreógrafa de danza contemporánea formada en Europa, actualmente reside en Guayaquil donde dirige desde hace 3 años "La Fábrica" un espacio alternativo para las artes escénicas.

“Pura” obra ganadora de los fondos concursables del Ministerio de Cultura 2013, forma parte de una trilogía que empezó con “Fátima Gate” (Bégica) 2004-2005, una obra sobre la mujer y la frontera y "El Síndrome de Ulises" (Ecuador) 2010, donde aborda la migración.

Nathalie, protagonizó en el 2006 la obra “Layla y Majnun”, el equivalente a “Romeo y Julieta” en el mundo árabe, persa e hindú, en el Tropentheater de Ámsterdam en Holanda.


MARTES 22 DE ABRIL TEATRO CASA DE LA CULTURA
$ 5
Tercera edad, niños y discapacitados %50 de descuento
Hora: 8 pm

Con el apoyo del Teatro Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y Labyrinthus Teatro y Hostal Yakumama