miércoles, 19 de marzo de 2014

Seleccionados Tipos Latinos 2014

Marzo 18, 2014

web-grafitatv2
Durante los días 11 al 13 de marzo, en la ciudad de Valparaiso, Chile, el Jurado de la Sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana se reunió para evaluar los 501 proyectos que dieron respuesta a la convocatoria abierta. Al final de la tercera jornada, y después de deliberar amplia y libremente, los miembros del jurado seleccionaron un total de 78 proyectos que conforman la muestra de Tipos Latinos 2014, otorgando esta vez un total de 5 Constancias de Excelencia.
Ecuador participa en esta edición de la Bienal con 3 proyectos seleccionados en la categoría Experimentales: Tipoglifo de César López Rivadeneira, Pájaros Andinos de Luis C. Bolaños, Amaru Creador de Vanessa Zuñiga y  1 proyecto en la categoría Logos y Lettering: Piensa, Imagina, Crea y Comunica de Vanessa Zuñiga. ¡Cuatro proyectos en total, felicitamos a nuestros colegas por este magnifico logro para el país!
El Jurado internacional estuvo conformado por los diseñadores Miguel Catopodis (AR), Ruben Salinas (BO), Gustavo Soares (BR), Javier Quintana (CL), Manuel Corradine (CO), David Kimura (MX) y Fernando Díaz (UR).
La exhibición Tipos Latinos 2014 se llevará a cabo en varias ciudades de Ecuador presentando todos los proyectos seleccionados, ademas habrá charlas y talleres relacionados con el mundo de la tipografía y el diseño gráfico.
Foto: Tipos Latinos Chile
Foto: Tipos Latinos Chile
Foto: Tipos Latinos Chile
Foto: Tipos Latinos Chile